Tratamiento Facial Vitamina C

Vitamina C en Dermocosmética:
Desmontando mitos

El ácido ascórbico (o vitamina C) mejora el tono de la piel y además interviene en la síntesis de colágeno y elastina, por lo que mejora y previene las arrugas de expresión.

Es uno de los mejores antioxidantes en el tratamiento y prevención del envejecimiento, ya que una de sus acciones es neutralizar los radicales libres (tanto los de origen endógeno, como los de origen exógeno) y protege las estructuras intercelulares del estrés oxidativo.

Cabe destacar la mejora de la elasticidad cutánea mejorando la firmeza gracias a esa acción estimulante sobre el colágeno, por lo que todo esto, lo convierte en uno de los activos más potentes para el tratamiento del envejecimiento de la piel.

tratamiento-facial-vitamina-c

Pero, ¿Cuáles son los falsos mitos que hay sobre la vitamina C tópica?

Si tengo una piel sensible, ¿Puedo usar un sérum de vitamina C?
La respuesta es SI: Lo más indicado para una piel sensible son los derivados de la vitamina C pura, ya que requieren una formulación a ph menos bajo y por lo tanto, son más estables.

Una alta concentración será más eficaz, pero también será más irritante debido a su ph, el cual será más bajo, y por lo tanto, más ácido. Será normal si aplicamos una vitamina C más potente notar un picor temporal al inicio, recuerda evitar aplicar el producto en la zona del contorno de ojos y aletas de la nariz, ya que la piel es más sensible y podríamos notar irritación.

¿Mancha la piel?

La respuesta es NO: Todo lo contrario, es un activo despigmentante a concentración del 5-15%. El ácido ascórbico inhibe la tirosinasa y es un excelente complemento en tratamientos despigmentantes, además de aportar luminosidad y mejorar el tono y aspecto de la piel.

¿El poro se ensucia al utilizar vitamina C?

La respuesta es SI: Para evitar el oscurecimiento de los poros al utilizar vitamina C (debido a la oxidación de ésta) se recomienda utilizar un exfoliante al menos una vez a la semana.

¡Una recomendación importante! Recuerda cerrar el envase una vez hayas aplicado el sérum y evita exponer el envase a la luz y al oxígeno. Las ampollas de varios usos no deben usarse en más de dos días para que no pierdan eficacia y evitar el tono amarillento del cosmético.

¿Vitamina C si estoy en tratamiento con retinoides?

La respuesta es SI: Gracias a sus propiedades antioxidantes, la vitamina C hace que los retinoides sean más eficaces ya que los protege de su oxidación.

¿Vitamina C en verano?

La respuesta es SI: Durante los meses de verano en zonas urbanas. En primer lugar limpiaremos la piel y la podemos aplicar antes de la crema hidratante con protección solar, o por separado, según la rutina.

¿Vitamina C en la playa?

La respuesta es NO: La vitamina C es inestable a la protección solar debido a sus propiedades antioxidantes por lo que si la aplicamos antes de ir a la piscina o playa, debajo del protector solar perdería su eficacia y en este caso sería más adecuado aplicarla en la rutina de noche.

¿Tienes alguna otra duda sobre la vitamina C? ¿Forma parte de tu rutina? ¿ Cuál es tu preferida?

Antonio José Fernández Jiménez.

¿Tienes preguntas sobre los tratamientos faciales con vitamina c?

Habla con nosotros. Puedes hacerlo desde aquí a través de whatsapp o escríbenos aquí.

Rosa

Antonio

María José

Julia

Rocío