Dermoasesorías

¿En qué consiste este servicio?

chica-limpieza-cara

En una primera cita, mejor presencial, haremos una pequeña entrevista en la que hablaremos de cómo es tu rutina actual, tus objetivos qué es lo que te preocupa y lo que quieres conseguir, el tipo y el estado actual de tu piel y te propondremos una rutina. También podremos resolver todas tus dudas y curiosidades.

Y es que no hay dos pieles iguales, pero tampoco el estado de tu piel es siempre el mismo, por eso el éxito de una rutina radica en un buen estudio de las necesidades de tu piel y la elección personalizada de productos, pero sobre todo ¡constancia!

¿Qué rutina facial estás haciendo?

Sabemos que es complicado elegir los productos adecuados para nuestro cuidado facial dada la gran variedad que hay en el mercado y que solemos comprar guiados por sus características, por la publicidad o recomendaciones de otras personas cercanas.

Por todo ello, para establecer nuestra rutina, nos basaremos en datos objetivos y nuestro gran aliado será MICROCAYA, nuestro DERMOANALIZADOR que nos ofrecerá datos objetivos sobre el estado de tu piel referentes a tu nivel de hidratación, limpieza o sebo.

En cuanto a la elección de productos también tendremos en cuenta tus preferencias y tus gustos en cuanto a texturas ya que la elección principal irá guiada por los componentes o principios activos con evidencia científica que estos productos contienen.

Otro aspecto a tener en cuenta es conocer si existe un cuidado continuo o, por el contrario, hay que iniciar con una rutina de manera más formal.

El hecho de iniciar este nuevo servicio en la farmacia es que hemos detectado que muchas de vosotras gastáis una cantidad importante de dinero en productos que realmente os han hecho efecto o no sabéis cómo combinar, y al final acaban en el armario del baño, así que también os ayudaremos con ello: si queréis podéis traerlos y los revisaremos para todo aquello que merezca la pena o sea adecuado y aprovecharlo en una nueva rutina.

No os dejaremos solas con vuestra rutina: Haremos un seguimiento, nos iremos viendo en próximas citas y la constancia con una rutina bien elegida, la piel cambiará de forma que tus necesidades también serán otras. Por eso, deberemos ir ajustando la rutina introduciendo productos nuevos o concentraciones diferentes para optimizar el resultado.

Y para muestra: os dejo un ejemplo de una rutina que hemos establecido últimamente en la farmacia.

Nuestra clienta Ana

Ana solamente utilizaba una crema hidratante y su producto para limpieza favorito era el gel de baño o simplemente agua. También usa una crema como hidratante.

Ana nos ha contado que nota mucha tirantez en la piel, que tiene la piel apagada y sin lustre, además han aparecido algunas manchas que quiere mejorar. Entre sus preferencias están los productos de la marca Gh de Gema Herrerías.

Microcaya nos muestra una deshidratación importante y acúmulo de células muertas en la piel.

Hemos optado por establecer una rutina básica ya que es una persona que no está muy acostumbrada a utilizar cantidad de productos.

Esta rutina consistirá en mejorar la limpieza, hidratar y proteger. Nuestro objetivo será que la piel esté en óptimas condiciones para iniciar un tratamiento despigmentante.

Limpieza facial previa

Limpieza: doble limpieza con un aceite limpiador, LIMPIADOR Y DESMAQUILLANTE AL ACEITE GH, que se dejará unos minutitos sobre la piel antes de retirarlo. Y en segundo lugar, KIRE GH, un limpiador al agua.

Rutina facial mañanas

Para las mañanas volverá a utilizar KIRE de GH como paso único, y con la vista puesta en las manchas y la falta de luminosidad, le hemos recomendado el uso de un antioxidante. En este caso le hemos recomendado vitamina C con proteoglicano,s en concreto las ampollas ENDOCARE C20 ya que poseen capacidad hidratante y ayudarán poco a poco a mejorar las manchas.

Hemos recomendado un protector solar, HELIOCARE WATER GEL ya que es un protector de amplio espectro con capacidad hidratante y la textura le ha resultado muy agradable.

Rutina facial noches

Para la noche, tras la limpieza, simplemente vamos a hidratar muy bien la piel y para ello le hemos recomendado FUNCION BARRERA PIEL SECA GH, para ir reponiendo las ceramidas y los ácidos grasos y preparar la barrera para después ir introduciendo algún tipo de despigmentante, seguramente a base de ácidos y retinol.

Vemos la necesidad de un tratamiento exfoliante semanal y optamos por uno de los más suaves y cómodos: PEELING ENZIMÁTICO GH, dos veces por semana y que acompañará con MASCARILLA ULTRAHIDRATANTE GH.

Quedamos en volver a vernos en unas 3 semanas, esperamos ver cambios en su p iel para poder avanzar en la rutina.

Pregunta a nuestr@s especialistas

Habla con nosotros. Puedes hacerlo desde aquí a través de whatsapp o escríbenos aquí.

Rosa

Antonio

María José

Julia

Rocío