Cómo maquillarse paso a paso

Con un buen maquillaje podemos cumplir tres objetivos: corregir temporalmente, o más bien disimular algún pequeño defecto; embellecernos y crear un personaje utilizando un tipo de maquillaje más extremo llamado caracterización.

Disimular y embellecer serán nuestros objetivos al emplear el maquillaje en nuestro día a día. Es importante que conozcas cómo maquillarse la cara paso a paso para que brilles y mantengas tu piel hidratada.

maquillarse-a-diario

El maquillaje bien entendido consta de dos partes: una matemática y analítica en la que manejaremos y modificaremos de forma temporal aspectos del rostro como los volúmenes, creando luces y sombras con la potencia que nos ofrecen los colores extremos claros y oscuros.

En la segunda parte entra nuestra creatividad, es la parte más artística y en la que podemos reflejar modas o aportar nuestro toque más personal.

Aunque tengamos estas consideraciones un maquillaje imbatible pasa por una piel muy cuidada, conocerla y cuidarla es la clave del éxito.

Cómo maquillarse a diario es otro tema centrándonos en conseguir un maquillaje duradero. Sigue estos tips con sus productos recomendados y verás qué cambio.

1

LIMPIA Y EXFOLIA

Exfoliar con un producto adecuado a nuestra piel hará que la superficie esté más lisa, refleje mejor la luz y el maquillaje no resulte parcheado. Pero ¡ojo! Una exfoliación excesiva se puede volver en nuestra contra, así que una vez por semana será suficiente.

La exfoliación. Pasa el dedo con suavidad sobre el rostro y, si notas grasa, aplica 5 AZELAIC-S. Si usas ácidos en tu rutina y al tocar la piel la notas irregular usa 10-AHA GH o para las más atrevidas los discos 20 AHA GH.

chica-exfoliando-piel

La limpieza, en cambio, debe ser diaria, pero en el momento del maquillaje si tenemos la piel limpia con la SOLUCION HIDRATANTE GH será suficiente si la pasamos delicadamente con un algodón por nuestro rostro.

Si lo que queremos es renovar el maquillaje completamente lo mejor será una doble limpieza con ACEITE DESMAQUILLANTE GH y como segundo paso KIRE GH. Si nuestra piel es grasa podemos sustituirla por GEL LIMPIADOR 5 GH. 

2

HIDRATA

Un maquillaje sobre una piel hidratada será más duradero. Al maquillarnos debemos pensar en las horas que pasaremos con él, pero también en las condiciones en las que estaremos, de frío o calor, así como el comportamiento de la piel con el paso de las horas, que suele tender a la deshidratación.

En una piel deshidratada el maquillaje se ve parcheado, y es que las bases de maquillaje y los correctores contienen agentes hidratantes y pigmentos, ante la deshidratación la piel absorberá los agentes hidratantes dejando a la vista el pigmento de forma poco uniforme.

chica-hidratandose-la-cara

Para evitarlo en el contorno de ojos usaremos FUNCION GLOBAL GH y en el rostro ESENCIA TRIPLE H de GH, si buscamos un producto ligero, pero no por ello poco hidratante; FUNCION BARRERA en sus dos versiones, piel seca o normal.

Si aparecen rojeces no intentaremos la misión imposible de taparlas con la base de maquillaje, sino que aplicaremos una capa de MANO DE SANTO de gh que dejaremos actuar un ratito y luego presionando con un pañuelo de papel retiraremos el exceso.

La base de maquillaje debe poder extenderse adecuadamente, pero sin exceso de productos hidratantes debajo.

3

RETOCA

Si te han aparecido los horribles parches capaces de arruinar cualquier maquillaje, tenemos la solución: Aplica ESENCIA TRIPLE H de Gh con las manos, a toques, la piel aparecerá jugosa de nuevo y, además, se hace la magia: el maquillaje revive sin necesidad de aplicar más productos de color.

chica-retocando-cara-con-crema-hidratante

4

LABIOS MÁS JUGOSOS

Los labios agrietados y repletos de pielecitas también afean, incluso el maquillaje más logrado, son difíciles de disimular, pero tenemos un truquito para ti: pon unas gotitas de ACEITE LIMPIADOR Y DESMAQUILLANTE GH en una TOALLITA NAPS y con el labio extendido lo pasamos suvemente sin dejar exceso del producto. Pon tu labial favorito y verás como queda perfecto. Nos encantan los ROUGE FONDANT de Sensilis con ácido hialurónico y un montón de colores a cuál más favorecedor.

maquillaje-de-labios

5

MEZCLA

Atrévete a crear un producto único tú misma: mezcla ESENCIA TRIPLE H o FUNCION BARRERA GH con un producto en polvo, por ejemplo, tu colorete favorito, a mí me encanta el SENSILIS COLORETE con dos tonos rosados preciosos. Rasca un poquito del colorete y mezcla, tendrás una mayor hidratación y por ello una mayor luminosidad de la que obtendrías con el producto en polvo.

chica-aplicando-colorete-en-cara

¿Tienes dudas?
¿Necesitas que te asesoremos?

Dermoasesorías
presenciales y online

20 MINUTOS

1

Contacta por whatsapp

Dirígete a la aplicación aquí abajo y dejamos agendada la consultoría.

2

Contacta por teléfono

Llámanos por teléfono si lo prefieres y agendamos.

3

Contacta por el formulario

Aquí abajo tienes un formulario para que agendes tu consultoría.

4

Duración consultoría

Reserva 20 minutos de tu tiempo y ten a mano para anotar 😉

Agendar consultoría

    Estamos a tu disposición. Nuestros profesionales te asesorarán. 

    Habla con nosotros. Puedes hacerlo desde aquí a través de whatsapp, en el Tel: 926 22 47 05 o escríbenos aquí.

    Rosa

    Antonio

    María José

    Julia

    Rocío